domingo, 3 de junio de 2018

LOS EXPLORADORES VOLVIERON. RESÚMEN DE LOS ULTIMOS VIAJES

VIAJES  DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

Mucho tiempo pasó desde la última entrada.
Desde enero de  2013 hemos hechos paseos interesantes, fuimos a Chile, nuestra primera experiencia internacional. Estuvimos por el litoral, expresamente por Entre Ríos. Visitamos un par de veces a Rosario. Y lo mejor de todo viajamos dos veces al NOA,  la primera vez como viaje aniversario, la segunda vez, mas extenso, como viaje con amigos.
Todas experiencias maravillosas y llenas de anécdotas y momentos memorables. También con situaciones de tensión, pero que sin ellas tampoco serian verdaderos viajes exploratorios,
Por ello en esta entrada va un breve resumen de todo lo que viajamos estos años e inauguramos a partir de esta un nuevo ciclo de nuestro blog. Sigannos vamos a explorar!!!!!

MARZO DE 2014, DESPUÉS DEL FIN DE SEMANA LARGO NOS FUIMOS A CHILE

Si, al revés de todos los que volvían nosotros nos íbamos. Maravillosa idea, sin congestionamiento sin demoras, pero con lluvia
Salimos de casa como siempre de madrugada a las 5:30 de la mañana rumbo a Río IV, aun no estaba la autovía 36, de allí nos encaminamos  hacia la provincia de San Luis, de allí rumbo a Mendoza, tierra del sol y del buen vino. Es un decir lo del buen vino no lo ponemos en duda, lo del sol estaba por verse. Todo nuestro paso por la hermosa provincia de Mendoza fue húmedo y muy mojado, que manera de llover. Luego nos enteramos que era inusual tanta agua y muchos menos en esa época.
Llegando a Mendoza lluviosa

El cruce de la cordillera fue de lo más penoso, en la zona de los túneles, viajabamos con poca visibilidad a causa del agua, los paisajes se veían detrás de una neblina que no nos de
jaba apreciar la imponente cordillera. Llegamos a Las Cuevas con una nevisca copiosa y mucho frío.
Dique Potrerillos

Los Túneles

Hermosos Andes

Cómo emociona la Celeste y Blanca

La aduana la pasamos sin problemas porque hicimos los trámites antes, algunas consideraciones a tener en cuenta:

• Los menores de 21 años son menores de edad para la legislación chilena, por lo tanto debe viajar con la partida de nacimiento ademas del DNI, y si va sin sus padres con una autorización certificada ante escribano o Juez de Paz. Nuestro hijo Martín, en ese momento con 20, se iba a quedar en la aduana por falta de su partida. Ojo en ningun lado dice a qué edad se considera la mayoría de edad entre los requisitos. Fue puro olfato materno, jajaja.
  • El auto necesita un permiso de entrada y salida y también un seguro para circular en Chile. Nosotros teníamos la póliza de La Segunda para todo el Mercosur.
  • No se pueden ingresar alimentos frescos, nosotros llevamos arroz fideos, yerba, cafe y algunas latas y no tuvimos problema
  • La mayoría de la gente se sentía apunada, es recomendable tomar precauciones al respecto, al llegar a Guardia Vieja, 1º peaje chileno los síntomas ya se habían ido.
Llegando a Chile

Llegamos a Guardia Vieja, para ingresar no se paga peaje, y fuimos a nuestro alojamiento. No es esta zona nada recomendable para alquilar al turismo, es zona minera y deja mucho que desear. Luego de mucho recorrer nos alojamos en el Hostel Atacama de Santiago que tanto los empleados como sus huéspedes nos trataron muy bien. Habitación con baño privado y desayuno para 4 u$a 75, no tienen estacionamiento.

Frambuesas que compramos en Santiago y disfrutamos en El Tabo

Al día siguiente paseamos por Santiago y después de almorzar unas super empanadas de pino (carne) emprendimos la marcha hacia el mar, precisamente a El Tabo, pequeña población costera que se encontraba en desarrollo, su gente muy amable y sus playas muy íntimas, salvo que el Pacífico nos sorprendió con una ola magistral que inundó nuestra canasta del mate, asesino al celular de Estrella y a todos nos mojó. Allí alquilamos una cabaña que nos salio en ese momento $500, alrededor de u$a45, muy cómoda con heladera, agua caliente, pero era una casilla prefabricada, tenia detalles. Para pasar la noche nos sirvió porque ya al tercer día emprendimos el regreso a casa tras un largo paseo por el litoral chileno hasta Viña del Mar. Tengan en cuenta el valor de los peajes y reserven los tickets porque suele haber peajes cercanos de otras rutas que sino pueden demostrar que ya pagaron se los vuelven a cobrar, avivados hay en todas partes.  Hablando de avivados en la última estación de servicio chilena nos pasaron la tarjeta dos veces, tengan cuidado.
Ya en Argentina, merendamos en Uspallata unos riquísimos sándwiches de pan casero tostado y chocolate, muy gratificante después del largo día.
Nuestro Primer encuentro con el Oceáno Pacifico

Antes del encontronazo con el Pacífico

Volviendo a casa, en Los Caracoles  chilenos

Que linda que es la casa de uno, hola Argentina

En Uspallata deleitandonos con unos excelentes sándwiches